Inversiones Inmobiliarias Innovadoras

¿Qué es el Crowdfunding Inmobiliario y el House Flipping? Indagamos sobre estos tipos innovadores de inversiones inmobiliarias que llegaron de la mano de las tecnologías para "democratizar" el mercado inmobiliario.

¿Qué otras inversiones inmobiliarias existen?

Este interrogante por muchos años solo tenía una respuesta con algunas opciones limitadas. Pero hace un par de décadas, con el advenimiento de las nuevas tecnologías y la globalización, comenzó a dar variantes.

Las inversiones inmobiliarias son las predilectas de grandes inversores, que buscan rendimientos y seguridad de largo plazo. Una actividad totalmente elitista desde su inicio pareciera democratizarse como tantas otras en la actualidad.

Así es que contamos con herramientas que permiten a pequeños o medianos inversores, tener chances de entrar en el negocio y programar una renta futura o ingresos adicionales.

La compra de tierras para la explotación o la construcción de grandes obras, la construcción y venta de viviendas, naves comerciales o industriales, son las bases de un mercado que se expande cada vez más y se atomiza hasta volúmenes de inversión tan pequeños como valor de unos pocos ladrillos.

Dejando de lado los grandes fondos de inversión de varios millones de dólares, nos centraremos en las tipologías que necesitan de unos cuantos miles solamente, aunque la primera opción es para micro inversores.

El Crowdfunding Inmobiliario:

Es una de las nuevas formas de invertir, sin tener la necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero, ya que es una compra conjunta entre varios inversores. Cada uno de ellos tendrá una porción proporcional a su inversión y en función de ella se reparten los beneficios posteriores.

En la actualidad se puede invertir en cualquier categoría, pudiendo ser para construcción o refacción, tanto para venta o explotación posterior. Dependerá del fin del proyecto, el plazo y su ejecución.

La empresa que administra el crowdfunding es quien lleva a cabo el análisis, los tramites y toda la actividad necesaria para concluir con el proyecto y alcanzar los objetivos. La particularidad es que en la actualidad hay empresas que ofrecen inversiones desde 500 €, lo que hace que casi cualquier persona tenga acceso al mercado inmobiliario, lo que generó determinadas regulaciones dependiendo del país, para proteger a los inversores inexpertos o no calificados.

Si bien esta metodología de compra y explotación conjunta en las inversiones inmobiliarias era común, la novedad llegó con la digitalización y la globalización, por medio de las aplicaciones móviles que permiten invertir desde el smartphone, en propiedades o mercados recónditos.

Como esta modalidad carece de un documento físico que avale la inversión que hemos realizado, hay que estudiar un conjunto de cuestiones previamente. Averiguar siempre no sólo qué empresa está detrás del proyecto, sino también si la plataforma y la empresa están alojados en un país que regule la actividad se torna fundamental para proteger la inversión.

El House Flipping:

Una tendencia que podemos ver hasta en los programas de TV, por la que uno o varios inversores se hacen con una propiedad a bajo costo o muy deteriorada, para refaccionarla y venderla a un mayor precio en el menor tiempo posible.

Claro está que el atractivo de la inmediatez de los resultados es algo que enamora a muchos inversores, pero hay que tener en cuenta que aun en el mercado inmobiliario, cuando se habla de altos rindes en corto plazo, estamos hablando de riesgos mayores.

Para esta actividad es fundamental la planificación, la frialdad en la ejecución y haber realizado un excelente análisis inicial, ya que cualquier mala decisión o imprevisto, puede hacer que la promesa de altos rendimientos se desvanezca en un segundo.

Es una actividad muy común en las grandes ciudades europeas que amalgaman construcciones antiguas y modernas. 

El primer paso es la elección de la propiedad que se encuentre a un precio los suficientemente bajo, para asegurarse el rendimiento futuro. La fuente de algunas de las mejores propiedades son las subastas publicas por parte del estado o los bancos.

Luego, realizar el proyecto y presupuesto de la renovación, para evaluar cual será el rendimiento final. Este paso debe estar bien coordinado entre proyectista y contratista, para que los números en papel sean los que realmente se necesiten en billetes.

La fase de ofrecimiento y reventa de la propiedad también debe estar coordinada. Hoy dia, con la posibilidad de la modelación 3D y los recorridos virtuales, la publicación del inmueble se hace mientras esta en remodelación y se consigue así una lista de prospectos a quien llamar y pactar las visitas cuando esté terminada.

A esta altura, ya cuentas con mucha información que seguro estas evaluando y valorando para tu futuro. Cuando estés listo pasa a la acción, aquí estaremos para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Agenda la entrevista para empezar a construir tu futuro haciendo click AQUI

Recuerda que la mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo.

Jorge Moline

Jorge Moline

Comparte el artículo en Redes Sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súmate a los que eligen invertir en un enclave pujante y seguro.

Contactanos para comenzar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Periódicamente publicamos novedades, oportunidades y datos de interés. Suscríbete a continuación para estar al día!

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola! Estamos para ayudarte! Aquí podrás entrar en contacto con nosotros...