Los analistas están en duda sobre la evolución de las franquicias para lo que resta del 2020 y primer semestre de 2021. Son pocas las actividades que no se ven afectadas por la crisis generada por el COVID-19 en España y el mundo. Pero hay un tipo en particular de franquicias que da pelea a la pandemia y sigue creciendo.
El vending mantiene su ritmo alejándose de las franquicias tradicionales, por ello explicaremos qué es y cómo puedes participar de este negocio rentable.
¿Qué es el Vending?
En determinados mercados donde no esta tan desarrollada esta actividad, quizá no sea familiar el nombre, aunque seguramente han interactuado con este magnífico negocio sin saberlo.
El vending es la automatización de ventas por medio de máquinas expendedoras.
Solo en España hay mas de 360.000 maquinas que entregan al consumidor todo tipo de mercaderías, en cualquier lugar y a cualquier hora. En 2019 el parque de maquinas creció un 5% mientras que las franquicias tradicionales crecieron un 3,7%.
Existen distintos tipos de máquinas expendedoras con la tecnología adecuada para casi todo lo que pueda ser expendido automáticamente. La actividad que inició en Estados Unidos con las máquinas expendedoras de refrescos, reino y adaptó su modelo de comercialización y la tecnología, para hacer frente a la globalización y cubrir la necesidad de inmediatez de las nuevas generaciones.
Los vending más utilizados son:
- Alimentos tanto fríos como calientes
- Bebidas, en todas sus versiones y temperaturas.
- Productos cosméticos y farmacéuticos de venta libre.
- Golosinas y Snacks.
- Merchandising y regalos
- Pequeños electrodomésticos e insumos de oficina.
¿Cuáles son sus ventajas?
Es una manera de ofrecer productos las 24hs, pudiendo instalarse en centros comerciales, dependencias públicas, oficinas privadas, comercios de otros rubros y hasta en la vía pública.
Gracias a la baja inversión requerida, y su sencilla administración, se convirtió poco a poco en el emprendimiento predilecto para pequeños inversores. Sin necesidad de estructura, por medio de la compra o la contratación de una maquina y una buena ubicación para el producto que se ofrecerá, la rentabilidad esta casi asegurada.
En la actualidad, las marcas ofrecen maquinas que cuentan con las tecnologías mas modernas de pago, como así también información online de facturación y estado de suministros, Lo que facilita la recaudación y hace que se pueda dar una rápida respuesta en la atención de incidencias. Tal es asi, que muchos trabajadores y autónomos deciden en España invertir en vending para generar ingresos adicionales sin necesidad de invertir demasiado tiempo en la actividad.
Si quieres tener más información y conocer nuestro servicio gestión y administración de Franquicias, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos la mejor alternativa ti.