La aerolínea de bajo coste británica abrirá la próxima primavera su segunda base estacional de operaciones en España y para ello ha elegido el aeropuerto de Málaga, en el que ya es la tercera compañía más importante en movimiento de pasajeros. El pasado año, esta ‘low cost’ cerró con un tráfico de casi 2,5 millones de viajeros.
Se trata de una firme apuesta por la Costa del Sol. «Málaga era hasta ahora el destino más popular en nuestra red que aún no contaba con una base, por lo que estamos muy orgullosos de poder anunciarla hoy. En un contexto lleno de retos para el sector, creemos que la apertura de la que será la segunda base estacional de Easyjet en España es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en este mercado español, donde ahora somos la cuarta aerolínea», afirma Javier Gándara, director general de Easyjet para el sur de Europa. También avanzó la creación de otro ‘hub’ en Faro, Portugal.
La apertura de este centro de operaciones supondrá que esta aerolínea contará en Málaga con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros. Además, conllevará la creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación que, la compañía advierte serán empleados bajo contratos locales.
«Málaga es uno de los destinos estratégicos de verano para Easyjet. Desde el inicio de las operaciones en la ciudad en 1999, la aerolínea ha transportado más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a Málaga entre los destinos favoritos de la red de la compañía», reconoce Gándara para explicar que «la apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer incluso un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta 218 destinos. Una base estacional nos aporta una solución que encaja perfectamente con las necesidades del mercado, constituyendo otro ejemplo de iniciativa innovadora que hace nuestro modelo todavía más eficiente».
En la actualidad, la aerolínea conecta Málaga con 18 aeropuertos europeos. «Reforzar las conexiones internacionales que vinculan este destino turístico con otras ciudades de referencia en términos de negocios y turismo de ocio, como Londres, París o Berlín, contribuirá significativamente a la recuperación de la economía española»,anuncia Gándara, que recalca que «es un orgullo comunicar que con esta nueva base crearemos alrededor de cien empleos directos, contribuyendo a la recuperación económica de España y al fomento del turismo en Andalucía».
Desde Turismo Costa del Sol, su presidente, Francisco Salado, ha considerado que «es una gran noticia que llega en el mejor momento, ya que supone un acicate para nuestro aeropuerto y nuestro destino turístico, que con esta decisión por parte de una de las principales compañías aéreas del Reino Unido y de las más importantes que opera en Málaga, da un paso más en una de las cuestiones clave para nosotros, como es la conectividad». Salado, que ha recibido a primera hora de esta mañana una llamada de Gándara para avanzarle esta noticia, pone en valor que «Málaga sigue siendo un punto estratégico clave no sólo como destino, sino como punto de conexión con América y Asia; por lo que celebramos esta decisión por parte de la compañía británica, que además conlleva la creación de hasta cien puestos de trabajo cualificados entre pilotos, azafatos, operadores, entre otros». En esta conversación, el presidente de Turismo Costa del Sol ha trasladado a la compañía el ofrecimiento del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de hacer PCR en origen a los turistas británicos, una iniciativa que le ha parecido muy interesante.
El presidente de esta empresa pública explica que hace meses, tras conocer que EasyJet buscaba una base española en la que ampliar sus rutas y conexiones aéreas, «hicimos saber a la compañía que contaba con el respaldo de todas las administraciones y del sector privado. Nos alegramos de que Málaga haya sido el aeropuerto elegido. Cuenta con todo para cumplir a la perfección la ampliación de mercado que busca la aerolínea».
Salado considera que aunque el turismo esté ahora en horas bajas es el momento de prepararse para cuando se reactive esta industria. «La decisión de EasyJet refuerza nuestra determinación. Estamos preparados para volver a ser el mejor destino nacional e internacional», ha precisado.
Fuente: DiarioSur