3 Consejos para el Mindset Inversor Inmobiliario
Recomendamos la lectura del presente articulo tanto si tienes o no experiencia en inversiones.
Antes de comenzar a hablar de inversiones y desplegar el abanico de oportunidades a las que puedes acceder por medio de invertirenlacostadelsol.com, es necesario un trabajo personal que te permitirá entender y analizar la información que aquí encuentres o busques en cualquier otro lado.
El recorrido del inversor no se limita a la elección del mayor rendimiento de su capital y la toma de beneficios. Hay mucho mas y el camino empieza aun antes de tener los ahorros suficientes para invertir. Comienza con una preparación psicología y una forma de ver, analizar y decidir.
Aun siendo inversores avezados en determinado mercado (por ejemplo, la bolsa de valores), puede ser que no estemos preparados para incursionar en otros mercados, debiendo readaptar nuestra forma de pensar y analizar el nuevo escenario.
Aquí, el primer consejo: ¨haz de cuenta que nunca invertiste y comienza de cero¨
¿Por qué recomendamos esto? Porque seguramente aun no tengas inversiones inmobiliarias o si las tienes, aun no sea en el extranjero o en España. Por lo tanto, estamos antes un nuevo mercado al que debemos empezar a conocer, entender y analizar.
El primer paso que hay que dar es informarse y cuando quieras analizar un nuevo mercado con los preconceptos o la visión de lo que ya conoces, encontraras una natural resistencia a lo desconocido o simplemente mal interpretar la información y perder así una gran oportunidad.
Expongo un ejemplo mencionando un titular del periódico de esta semana:
¨El precio de la vivienda bajará en la Costa del Sol por la menor demanda extranjera¨
Quien no esté aun seteado como inversor inmobiliario, podría dejar de leer la nota inmediatamente, haciendo un pronóstico apresurado y huyendo de este mercado.
Claro está que si fuéramos quien tiene que vender una propiedad, tendríamos permitido cerrar el periódico con pena. La diferencia es que, como inversores, estamos del lado opuesto del escaparate y aquí comienza nuestro viaje en la búsqueda de oportunidades.
Bien, si has llegado hasta aquí, seguramente hayas entendido la necesidad del cambio de perspectiva y por ello mis ¡felicitaciones!
Una vez establecido que el mercado está en buenas condiciones para invertir y habernos informado, llega el momento de la elección del producto o los productos. Si eres cliente bancario, te habrán ofrecido depósitos a plazo o fondos comunes de inversión. Si invierte en la bolsa tu agente te habrá recomendado acciones, opciones negociables o futuros y cada mercado tiene sus propios productos.
En el mercado inmobiliario ocurrirá lo mismo. Hay infinidad de productos para elegir, cada uno con su estilo, valor, plazo, rentabilidad, etc. Y un aditivo extra que conlleva el carácter invertir en algo físico y tangible… la comparación.
Aquí el segundo consejo del día: No podemos confundir lo que nos ofrecen con lo que tenemos o lo que quisiéramos tener para nosotros mismos.
¿Qué significa esto? Seguramente este leyendo este articulo sentado en la comodidad de tu hogar. ¡Eso es genial y acogedor! Y cuando comiences a ver portales inmobiliarios para decidir que tipo de inmueble comprar para invertir, puedes caer en la tentación de buscar ese mismo lugar acogedor, bien decorado, ese hogar de los sueños… ¡Esto es lo que debemos evitar!
La propiedad que debe ser adquirida para inversión debiera cumplir con los siguientes requisitos para que nos lleve a una buena rentabilidad:
- Buen precio, aun incluyendo el presupuesto de refacciones e impuestos.
- Ubicación demandada para el fin que fue adquirida.
- Tamaño acorde al demandado por nuestro inquilino ideal.
- Prestaciones y amenities acordes al segmento de nuestro inquilino.
Queda claro, que la elección la haremos prescindiendo de nuestro gusto o percepción, poniéndonos en los zapatos del inquilino ideal, a excepción del costo de adquisición y mantenimiento, que debe ser acordes a nuestro presupuesto y expectativas de rentabilidad.
Por último, el tercer consejo y aspecto fundamental en el mindset inversor: No podemos hacer todo nosotros mismos, confía en profesionales. Seguramente tengas una vida profesional y personal activa que te permite pensar en invertir tus ahorros y también necesite de tiempo para el ocio y disfrute. No se puede estar todo el tiempo intentando ser productivos. Por ello es importante tener en quien delegar y recibir asesoramiento profesional. Si bien sabemos que hacer cuando nos duele la cabeza, seguramente si el dolor persiste consultaremos al médico.
Pues bien, en inversiones es mejor dejarse asesorar a tiempo; ya que una vez que duele la cabeza, seguramente el resultado sean números en rojos y rentabilidades que no cubren nuestras expectativas.
Puedes contar con nosotros, estamos en el lugar, con las herramientas y los profesionales necesarios para que tus inversiones generen ingresos mientras disfrutas del tiempo libre y la familia.
Continúa leyendo nuestro blog y síguenos en las redes para estar actualizado.
Si necesitas más información sobre este o cualquier otro tema, déjanos tu consulta en el formulario de contacto y nuestro equipo de especialistas se comunicará contigo.