La rentabilidad de las inversiones inmobiliarias es mayor que en el resto de España
Ahora bien, cuando estamos evaluando la posibilidad de realizar algún tipo de inversión, en este caso inmobiliaria, siempre es importante analizar la rentabilidad de dicho negocio, es decir, el beneficio adicional o la capacidad de producción de beneficio que dicha inversión nos dejará a corto, mediano o largo plazo. En este caso nos corresponde hablar de la Costa del Sol, una zona que como mencionamos anteriormente, no es que fue un boom hace un par de meses, sino que con los años nos ha venido demostrando que no ha parado de crecer que dichas inversiones se han visto investidas con grandes e importantes revalorizaciones, las cuales podemos decir que son superiores a otro tipo de activos financieros como las rentabilidades globales de la bolsa.
Las ofertas inmobiliarias no se limitan únicamente a Marbella
Otro punto importante al respecto, es que hace un par años, las inversiones en esta región no se limitan únicamente a Marbella, y es que tanto promotores e inversores han extendido las ofertas inmobiliarias en un territorio que se ha ampliado y que comprende extensas partes del interior y prácticamente todo el litoral de Málaga y Cádiz. Por su parte los lujosos e imponentes hoteles de este destino turístico y su ambiente y alrededores componen una zona de prestigio y de lujo que sin lugar a dudas es el protagonista, y que a su vez es capaz de atraer un turismo de una sólida imagen a base de persistir en esta línea durante un montón de años. Es por ello que de esta manera, los inversores bien sean locales o extranjeros toman la decisión de distribuir sus ahorros, producto de largos años de esfuerzo y trabajo en una amplia zona de municipios, costa, pueblos, parajes y ya no solo en Marbella como mencionábamos anteriormente, sino que hoy en día también han fijado su mirada a otras zonas tales como: Benalmadena , Fuengirola y Mijas Costa . Lugares donde la amplia oferta, los atractivos precios, y la calidad de las construcciones son de una gama de escalas y posibilidades muy variadas.
Por otro lado, las estadísticas con respecto a la tasación de inmuebles conceden nuevamente año tras año un evidente liderazgo a la región costera, lugar que sigue siendo una de las zonas que mayor cantidad de beneficios brinda a sus inversores. Entre los cuales mencionaremos solo algunos de ellos: un acrecentamiento cada año en el precio del metro cuadrado de las propiedades inmobiliarias, que supera en 10 puntos la media española y al resto de las zonas turísticas, la pronta revalorización de dichos inmuebles (como mencionábamos anteriormente de aproximadamente un 30% durante el primer año), un atractivo cultural que atrae a cientos de inversionistas y un ambiente tan agradable que se prevé que este año para la época de verano, el volumen de turistas aumente en aproximadamente un 13.9%.
No obstante, el consejo que podemos brindarle si desea realizar algún tipo de inversión inmobiliaria en la región costera ,es principalmente definir el tipo de inversión que desee realizar ya sea para vivienda residencial o renta financiera y primero conocer bien la zona donde pretenda concretar su inversión, de acuerdo a su tiempo y disposición. Si desea invertir en esta atractiva región costera, nuestra recomendación es que no se precipite y se asesore con personal que lo acompañe en todo momento como lo hacemos habitualmente con nuestros clientes de Invertir en la costa del sol.